Quiénes somos

Librería
Librería Carlos Fuentes

La Librería Carlos Fuentes es de todos.

Visitantes de diferentes etapas y preferencias lectoras, desde bebes hasta adultos mayores. Es una librería de libre circulación, que invita a adentrarse al universo de los libros y perderse en un laberinto de conocimiento.

La librería Carlos Fuentes propagará una cultura plural y tolerante donde se respete la diversidad y diferencias individuales de sus visitantes. Se caracteriza por una diversa oferta editorial, tiene presencia y circulación de más de 500 sellos editoriales privados e independientes, tanto nacionales como internacionales.

Con 2,600m² es un espacio amplio que se vuelve íntimo, un rincón de lectura, un café, una exposición o un espectáculo. Además extiende sus servicios a una librería virtual, un innovador servicio de impresión bajo demanda, cafetería y una papelería con venta de productos diferentes al libro incluyendo los tecnológicos. Ante todo es un espacio con valor humano donde el equipo se encuentra preparado para brindarle un servicio.

La librería alberga 120,000 libros distribuidos en 25 categorías que divididas en 115 subcategorías contemplan temáticas como narrativa, poesía, novela, ensayo, ciencia ficción, biografías, literatura en otros idiomas, salud, bienestar, sociales, humanidades, antropología, comunicación, educación, biología, turismo, medicina, literatura infantil y juvenil, cómics, novela gráfica, gastronomía, viajes, artes, fotografía, arquitectura, diseño, moda y además cuenta con un espacio para la divulgación científica y las publicaciones universitarias.

Quiénes somos

Carlos Fuentes

Carlos Fuentes

1928 – 2012
Escritor, intelectual y diplomático mexicano.
Fotografía: Lola Álvarez

Carlos Fuentes

La Librería Carlos Fuentes lleva su nombre en gratitud a su aporte y a la cercana relación que mantuvo el autor con la Universidad de Guadalajara y qué junto con Gabriel García Márquez dejó uno de sus legados más trascendentes la Cátedra Latinoamericana Julio Cortázar en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades.

Además, tuvo una notoria presencia en la Feria Internacional del libro de Guadalajara donde se le ha rendido homenaje en distintas ocasiones y cuyo salón literario lleva su nombre.

En su intensa vida literaria se destacan una gran cantidad de excelentes obras literarias como cuentos, ensayos, relatos, guiones, novelas. Siendo uno de los autores más apreciados del boom latinoamericano junto con Julio Cortázar, Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez. Algunas de sus obras más destacadas son: La región más transparente, La muerte de Artemio Cruz, Aura, Cambio de piel y Terra Nostra, considerados clásicos de la literatura hispanoamericana.

Carlos Fuentes recibió el premio Cervantes en 1987 y el premio Príncipe de Asturias de las letras en 1994. Formó parte de la Academia Mexicana de la Lengua en 2001. Su labor académica también le otorgó en más de diez ocasiones el grado de doctor honoris causa de prestigiadas Universidades como Harvard, Cambridge y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Es un honor perpetuar su nombre a través de la Librería Carlos Fuentes.

Quiénes somos

Espacios
Espacios en la librería Carlos Fuentes

La Librería dispone de espacios para los diferentes tipos de programación.

Área de exhibición de 2,600m² donde se distribuyen 320 libreros y 10 espacios de lectura. Los libros están dispuestos en 25 categorías divididas a su vez en 115 subcategorías.

Foro del árbol, es el elemento central de la librería, formado por pantallas led, una pieza artística en donde se conjugan el diseño integral y el new media, además de transmitir contenidos visuales puede ser usado como un escenario para distintas actividades, su entorno puede adaptarse para recibir desde 20 hasta 120 personas.

Área infantil: La librería apuesta por los niños, dedicando 200m² a su área infantil, cuenta con bebeteca y una área de convivencia donde se pueden realizar actividades para 15 niños.

Salón planta baja, está equipado con sillas y recursos audiovisuales, puede recibir hasta 100 personas.

Salón planta alta, está equipado con sillas y recursos audiovisuales, puede recibir hasta 80 personas.

Área de usos múltiples, es un área abierta con la posibilidad de adaptarse a distintas actividades, puede hacerse más privada con el uso de mamparas móviles. Puede recibir hasta 50 personas.

Galería, área abierta con posibilidad de adaptarse a los requerimientos de la exposición.

Otros espacios de convivencia:

Área de Coworking, puede recibir 12 personas
Cafeterías, servicio de café y alimentos.

Quiénes somos

Directorio
Administración


Carlos Sepúlveda

Gerencia Administrativo y Comercial

carlos.sparedes@cultura.udg.mx

  • Tel. 2303 8710 Ext. 1167

Francisco Nares

Administración

francisco.nares@redudg.udg.mx

  • Tel. 2303 8710 Ext. 1166

Jose Luis Ruan

Administración

Joseluis.ruan@redudg.udg.mx

  • Tel. 2303 8710 Ext. 1169

Sandra Gutiérrez

Compras y Patrimonio.

sandra.gutierrez@redudg.udg.mx

  • Tel. 2303 8710 Ext. 1170

Quiénes somos

Cómo llegar

Cómo Llegar

Rutas de autobús próximas a la librería: 19A, 78, 200, 380, 636, 641.

Próximamente: Estación Mercado del mar de la Línea 3 del tren ligero.

Avenidas de rápido acceso: Av. Periférico Norte, Av. Laureles, Av. Parres Arias, Av. Américas.

Cuenta con dos estacionamientos públicos:
El primero está en el ingreso por la lateral de Periférico Norte (antes de llegar a la Biblioteca pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola).  Estacionamiento con costo.
El segundo estacionamiento tiene dos ingresos: uno por la lateral de Periférico Norte (después de la Biblioteca pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola) y el otro ingreso sobre Parres Arias. Estacionamiento con costo.

Si vienes en auto conoce las rutas más directas:
Mapa con rutas de ¿cómo llegar?

La Librería tiene dos puertas de ingreso, una por el vestíbulo de la Biblioteca y otro por el costado del auditorio al aire libre Ágora Jenkins de la Plaza del Bicentenario.

Galería, área abierta con posibilidad de adaptarse a los requerimientos de la exposición.

Otros espacios de convivencia:

Área de Coworking, puede recibir 12 personas
Cafeterías, servicio de café y alimentos

 

  • Horario:
  • Lunes a Sábado: de 9:00 a 20:00 hrs.
  • Domingo: de 10:00 a 17:00 hrs.

 

  • Dirección:
  • Librería Carlos Fuentes, Centro Cultural Universitario
  • Planta baja de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola
  • Periférico Norte no. 1695
  • Col. Parque Industrial Belenes Norte
  • CP. 45100. Zapopan, Jalisco.

Quiénes somos

Política de privacidad

Quiénes somos

Accesibilidad

Accesibilidad

La librería Carlos Fuentes trabaja en un programa continuo de inclusión, busca que se diseñen sus espacios, programación, información, estrategias de comunicación, acción educativa y formación profesional de manera accesible, esto quiere decir que estén al alcance de todos los visitantes, independientemente de su condición física, sensorial, intelectual o comunicacional.

La librería está abierta al diálogo y en una búsqueda constante para superar la expectativa de nuestros clientes. Algunas de las medidas presentes:

  • Estacionamiento con lugares reservados para personas con discapacidad y mujeres embarazadas.
  • Entrada accesible y rutas de acceso libre entre libreros, áreas de exhibición, de exposición y salones.
  • Baños adaptados.
  • Desplazamiento a todas las áreas de la librería.
  • Señalización de todas las áreas.
  • En los salones, lugares reservados para personas con discapacidad y su acompañante.
  • Cuenta con una oferta editorial en formatos accesible: audio y braille.
  • La comunicación de la librería, en web y en redes sociales se encuentra en formato audiovisual subtitulado y las imágenes con descripción.
  • El personal de librería está capacitado para acompañar a los visitantes durante su estancia.
  • Ofrece, eventualmente, interprete de lengua de señas mexicana en eventos.